Premios

La SAREM considera de vital importancia el establecer distintas categorías de premios para sus socios como una manera de reconocimiento a la investigación en el campo de la Mastozoología, la formación de nuevos mastozoólogos y el servicio a la sociedad. La SAREM otorga a estos fines seis premios: SAREM, Cabrera, Massoia, Kravetz, Reig y Premios de las Jornadas Argentinas de Mastozoología (JAM).

Es importante destacar que los integrantes de la Comisión Directiva y de la Comisión de Premios de la SAREM no podrán optar a estos premios mientras se encuentren en funciones (con una excepción: ver Premio Ángel Cabrera). Toda la documentación requerida será remitida a la Comisión de Premios. No se considerarán aquellas postulaciones que no se reciban completas en el plazo establecido. Las resoluciones de la Comisión de Premios son inapelables. En caso de que los postulantes no reunieran los requisitos establecidos, los distintos premios podrían declararse desiertos. Cada postulante podrá optar por hasta dos premios por año.

Las postulaciones serán evaluadas por la Comisión de Premios y los postulantes deberán enviar un e-mail al responsable de la Comisión, M. Rosario Robles.

Premio SAREM

Premio otorgado por la Sociedad Argentina para el Estudio de los Mamíferos (SAREM) a un socio en reconocimiento a su trayectoria. El premio reconoce la excelencia tanto en educación como en investigación.

Requisitos

La persona merecedora del premio debe haber contribuido sustancialmente a la enseñanza en Mastozoología o a la investigación en alguna rama de la disciplina, o tener un significativo historial de servicio a la SAREM.

Postulación

Los candidatos serán nominados por uno o más socios de la SAREM a través de una carta enviada a la Comisión de Premios, detallando las cualidades del candidato y las razones por las cuales se lo considera merecedor de dicho premio. Los postulantes y postulados no pueden ser integrantes de la Comisión de Premios.

Evaluación y comunicación del fallo

Las postulaciones serán evaluadas por la Comisión de Premios y puestas a consideración de la Comisión Directiva de la SAREM.

La resolución de la Comisión será comunicada en el acto de clausura (o cena de camaradería) de las Jornadas Argentinas de Mastozoología (JAM) del año en curso. En caso de que durante ese año no se realizaran las JAM, el fallo se anunciará en instancias análogas o mediante canales sustitutivos.

Premios

Se otorgarán una placa y diploma conmemorativo. Se espera que el ganador del premio brinde una conferencia durante las JAM del siguiente año, en la cual realizará una síntesis de su labor en el área de la Mastozoología.

Las postulaciones se recibirán hasta el día 20 de septiembre.

Premio Ángel Cabrera

Este premio fue establecido por la Sociedad Argentina para el Estudio de los Mamíferos (SAREM) en reconocimiento a Ángel Cabrera, quien influyó notablemente en la mastozoología —no sólo de Argentina, sino de Sudamérica— con la publicación de su valioso Catálogo de los Mamíferos de América del Sur.
El premio Ángel Cabrera se otorga a trabajos publicados en la revista Mastozoología Neotropical realizados por socios de la SAREM.

Requisitos

  1. Tener una antigüedad mínima como socio de la SAREM de dos (2) años;
  2. ser único autor del trabajo o primer autor, sin número máximo de coautores.

Postulación

El premio será otorgado al considerado como el mejor trabajo de cada volumen de la revista Mastozoología Neotropical (sin postulación del autor).

Evaluación y comunicación del fallo

La comisión de Premios de la SAREM, en conjunto con el Editor de Mastozoología Neotropical, adjudicará el premio a un manuscrito publicado en alguno de los dos números de la revista del año anterior. La resolución de la Comisión de Premios se dará a conocer durante las Jornadas Argentinas de Mastozoología (JAM) del año en curso. En caso de que durante ese año no se realizaran las Jornadas, el fallo se anunciará en instancias análogas o mediante canales sustitutivos. Asimismo, se publicará un breve comentario sobre el otorgamiento del premio en la sección de Comentarios y Noticias de MN del primer número del volumen siguiente.

Premios

Se otorgarán un diploma, una Membresía Anual de SAREM y un presente conmemorativo.

Premio Osvaldo Reig

Este premio fue establecido por la Sociedad Argentina para el Estudio de los Mamíferos (SAREM) en reconocimiento a Osvaldo Reig, prestigioso mastozoólogo argentino, uno de los fundadores de la sociedad y primer presidente de SAREM. El premio tiene como objetivo apoyar financieramente la investigación mastozoológica realizada por estudiantes en cualquier rama de la Mastozoología.
El premio puede ser usado para trabajos de campo, visitas a colecciones, insumos y reactivos de laboratorio, equipamiento menor, etc. El premio no puede ser destinado a solventar total o parcialmente viajes a congresos, matrículas de cursos, costos de publicación, etc. El estudiante deberá enviar una rendición de cuentas al año de recibido el premio a la Comisión de Premios, la cual lo elevará a la Tesorería de la SAREM.

Requisitos

  1. Ser estudiante de grado o de posgrado (iniciado el trámite de inscripción en una carrera de posgrado de una universidad nacional o extranjera, estatal o privada)
  2. Tener una antigüedad mínima como socio de la SAREM de dos (2) años.

Postulación

Documentos requeridos:

  1. Proyecto de investigación de un máximo de dos páginas de extensión. Además del proyecto (bibliografía incluida), en estas dos carillas se deberá incluir una breve reseña de cómo se va a utilizar el dinero del premio.
  2. Curriculum Vitae del postulante (longitud máxima de dos páginas).
  3. Certificado que acredite que el candidato está inscripto como estudiante regular en una universidad nacional o extranjera, estatal o privada.
  4. Presupuesto de las necesidades a cubrir con el premio.

Evaluación y comunicación de la resolución

La resolución de la Comisión de Premios se dará a conocer durante las Jornadas Argentinas de Mastozoología (JAM) del año en curso.

Premios

Se otorgarán dos premios consistente en una suma de dinero —a determinar por la Comisión Directiva de la SAREM— para un estudiantes de grado y para estudiantes de posgrado, y diploma conmemorativos.

Las postulaciones se recibirán hasta el día 20 de septiembre.

Premios de las Jornadas Argentinas de Mastozoología

La Sociedad Argentina para el Estudio de los Mamíferos (SAREM), por medio de la Comisión Organizadora Local (COL), entrega estos premios a los mejores trabajos presentados durante el transcurso de las Jornadas Argentinas de Mastozoología.

Requisitos

  1. Ser estudiante de de grado posgrado (iniciado el trámite de inscripción en una carrera de posgrado de una universidad nacional o extranjera, estatal o privada);
  2. o ser investigador joven (menor de 45 años).
  3. Ser socio de la SAREM con la cuota al día.
  4. Ser único autor del trabajo, o primer autor.

Postulación

El postulante deberá estar inscripto en las JAM y exponer el trabajo, ya sea en forma oral (preferentemente) o de poster.La postulación se indica al momento del envío del resumen.

Evaluación y comunicación del fallo

Una comisión ad hoc establecida por la Comisión Organizadora Local tendrá a su cargo la evaluación de todos los trabajos presentados y la elaboración de un orden de mérito.
Los jurados de la COL deberán asistir a las presentaciones orales y defensa de los pósters postulados. En el caso de tratarse de un trabajo postulado simultáneamente a los premios JAM y Massoia o Kravetz, la Comisión de Premios coordinará la selección del beneficiado con la COL. La resolución del jurado se dará a conocer durante las Jornadas Argentinas de Mastozoología del año en curso.

Premios

Se otorgarán tres premios distribuidos de la siguiente manera: a) estudiante de grado; b) estudiante de posgrado y c) investigador joven (preferentemente menor de 45 años), sin distinguir entre presentaciones orales y pósters. Los mismos consisten en un diploma, una Membresía Anual de SAREM y un presente conmemorativo.

A cada uno de los ganadores se le entregarán un diploma, una Membresía Anual de SAREM y un presente conmemorativo.


Premios especiales

Premio Elio Massoia

Este premio fue establecido por la Sociedad Argentina para el Estudio de los Mamíferos (SAREM) en reconocimiento a Elio Massoia, prestigioso mastozoólogo argentino y miembro fundador de la sociedad. Este premio ha sido creado para galardonar trabajos destacados relacionados con la sistemática, filogenia y taxonomía de mamíferos, presentados durante las JAM de cada año.

Requisitos

  1. Ser estudiante de grado o posgrado (iniciado el trámite de inscripción en una carrera de posgrado de una universidad nacional o extranjera, estatal o privada);
  2. o ser investigador joven (menor de 45 años);
  3. Tener una antigüedad mínima de dos (2) años como socio de la SAREM.
  4. Presentar un trabajo durante las JAM cuya temática esté relacionada con la sistemática, filogenia y taxonomía de mamíferos;
  5. El postulante debe ser único autor del trabajo, o primer autor, y la presentación debe ser oral o póster (en la sesión correspondiente según la Comisión Organizadora Local de las JAM).

Postulación

Los interesados podrán postularse presentando una carta de intención a la Comisión de Premios indicando el título del trabajo a presentar y autor (o autores, si correspondiera) y el resumen del mismo. Asimismo, deben indicar si es un trabajo también postulado al premio JAM, teniendo en cuenta que si cumple con los requisitos correspondientes al premio Massoia, el trabajo puede ser postulado para ambos premios.

Evaluación y comunicación del fallo

El jurado, seleccionado por la Comisión de Premios, se encontrará presente en la presentación oral o póster correspondiente. En el caso de tratarse de un trabajo postulado simultáneamente al premio Massoia y JAM, la Comisión de Premios coordinará la selección del beneficiado con la COL.
La resolución de la Comisión de Premios se dará a conocer en el acto de clausura de las JAM del año en curso. En caso de que durante ese año no se realizaran las JAM, el fallo se anunciará en instancias análogas o mediante canales sustitutivos.

Premios

Se otorgarán uno ó dos premios (ayuda económica para gastos relacionados con la asistencia al congreso y/o necesarios en tareas de investigación) consistente en una suma de dinero —a determinar anualmente por la Comisión Directiva de la SAREM— al/los mejores trabajos presentados, y un diploma conmemorativo.

Las postulaciones se recibirán hasta el día 20 de septiembre.

Premio Fernando Kravetz

Este premio fue establecido por la Sociedad Argentina para el Estudio de los Mamíferos (SAREM) en reconocimiento a Fernando Kravetz, prestigioso ecólogo argentino y miembro fundador de la sociedad. El premio Fernando Kravetz ha sido creado para galardonar trabajos destacados relacionados con la ecología de mamíferos, presentados durante las Jornadas Argentinas de Mastozoología (JAM) de cada año.

Requisitos

  1. Ser estudiante de grado o posgrado y estar inscripto formalmente (iniciado el trámite de inscripción en una carrera de posgrado de una universidad nacional o extranjera, estatal o privada);
  2. o ser investigador joven (menor de 45 años).
  3. Tener una antigüedad como socio de la SAREM mínima de dos (2) años.
  4. Presentar un trabajo cuya temática esté relacionada con la ecología de los mamíferos.
  5. El postulante debe ser único autor, o primer autor, y la presentación debe ser oral o póster (en la sesión que la Comisión Organizadora Local de las JAM considere apropiada).

Postulación

Los interesados podrán postularse presentando una carta de intención a la Comisión de Premios indicando el título del trabajo a presentar y autor (o autores, si correspondiera) y el resumen del mismo. Asimismo, deben indicar si es un trabajo también postulado al premio JAM, teniendo en cuenta que si cumple con los requisitos correspondientes al premio Kravetz, el trabajo puede ser postulado para ambos premios.

Evaluación y comunicación del fallo

El jurado, seleccionado por la Comisión de Premios, se encontrará presente en la presentación oral o póster correspondiente. En el caso de tratarse de un trabajo postulado simultáneamente a los premios Kravetz y JAM, la Comisión de Premios coordinará la selección del beneficiado con la COL.
La resolución se dará a conocer durante las Jornadas Argentinas de Mastozoología del año en curso.

Premios

Se otorgarán premios (ayuda económica para gastos relacionados con la asistencia al congreso y/o necesarios en tareas de investigación) consistentes en una suma de dinero —a determinar anualmente por la familia Kravetz y la Comisión Directiva de la SAREM— al/los mejores trabajos presentados y un diploma conmemorativo.

Las postulaciones se recibirán hasta el día 20 de septiembre.