Comisión de Premios

Fundamentos

La SAREM considera de vital importancia establecer distintas categorías de premios para sus socias y socios como una manera de reconocimiento a la investigación en el campo de la Mastozoología, la formación de nuevas generaciones abocadas al desarrollo de la mastozoología y el servicio altruista a la sociedad. A tales efectos se crea la Comisión de Premios, cuyos lineamientos, objetivos y pautas de funcionamiento son los siguientes:

Postulaciones

Para postularse a los premios que otorga la SAREM, las y los postulantes deberán hacerlo por e-mail al responsable de la misma (salvo indicaciones particulares que serán establecidas por la Comisión). Las postulaciones serán evaluadas por la Comisión.

Objetivos

  • Establecer los distintos tipos de premios que otorgará la SAREM.
  • Reglamentar los lineamientos de los premios a otorgar.
  • Instrumentar la entrega de los mismos.

Funciones

  1. Instrumentar los llamados de cada premio.
  2. Recibir las postulaciones a los diferentes premios otorgados por la SAREM, comprobando que cada presentación cumpla con los requisitos establecidos.
  3. Asignar los premios Cabrera, Reig, Massoia y Kravetz, y coordinar con la Comisión Organizadora Local (COL) la evaluación e instrumentación del Premio de las Jornadas Argentinas de Mastozoología (JAM).

Los premios

La SAREM otorga premios en seis categorías, a saber:

  • Premio SAREM (ver mecanismo de selección de más abajo)
  • Premio Ángel Cabrera
  • Premio Osvaldo Reig
  • Premio Elio Massoia
  • Premio Fernando Kravetz
  • Premios de las Jornadas de Mastozoología

Comisión Premio SAREM

El Premio SAREM es otorgado por la Sociedad Argentina para el Estudio de los Mamíferos a una socia o un socio en reconocimiento a su trayectoria. Este galardón reconoce la excelencia de la persona galardonada tanto en el servicio a la Sociedad y a la educación como en investigación en mastozoología.

Integración de la Comisión Premio SAREM

La Comisión Premio SAREM está compuesta por cinco socios y socias que hayan sido previamente galardonados/as con este premio, y tres ex Presidentes SAREM, y estará a cargo de la coordinación de este espacio quien está a cargo de la actual presidencia de SAREM.

Protocolo y criterios de selección del candidato a premiar

  • Las postulaciones serán evaluadas por la Comisión Premio SAREM y puestas a consideración de la Comisión Directiva de la Sociedad.
  • El perfil de cada candidata propuesta o candidato propuesto será evaluado por cada integrante de la Comisión, quien otorgará su voto afirmativo o negativo a la postulación.
  • Los postulantes deberán obtener al menos 2/3 de los votos para ser considerados para el premio, y en caso de que ningún candidato o candidata alcance ese número de votos, el Premio SAREM de ese año quedará vacante.
  • En caso de que dos o más candidatas y/o candidatos alcancen o superen ese umbral en el número de votos, el premio será otorgado a la persona con mayor número de votos.
  • Si aun así la igualdad persistiera, existirán dos instancias posteriores para arribar a un ganador o una ganadora. En primer término, los integrantes de la comisión podrán renovar la votación tras un espacio de puesta en común de los antecedentes académicos, profesionales y personales de cada candidato o candidata. Si ello no modifica el resultado, la Comisión Directiva (con la abstención de su Presidencia) brindará el voto desempate que definirá a la persona merecedora del Premio.
Medalla

Tareas

Lanzamiento de los premios que otorga la SAREM. Revisión y evaluación de las presentaciones. Entrega de premios durante las Jornadas Argentinas de Mastozoología.

Integrantes

Soledad de Bustos (coordinadora), Mariela Nieves, Soledad Leonardi, Mercedes Guerisoli, Matías Mora, Juliana Sánchez y Cintia Tellaeche.