Comisión de Premios

Fundamentos

La SAREM considera de vital importancia el establecer distintas categorías de premios para sus socios como una manera de reconocimiento a la investigación en el campo de la Mastozoología, la formación de nuevos mastozoólogos y el servicio a la sociedad. A tales efectos se crea la Comisión de Premios, cuyos lineamientos, objetivos y pautas de funcionamiento son las siguientes. Las postulaciones serán evaluadas por ésta Comisión y los postulantes deberán enviar un e-mail al responsable de la Comisión. La fecha límite de presentación es el 3 de octubre del año en curso.

Objetivos

  • Establecer los distintos tipos de premios que otorgará la SAREM.
  • Reglamentar los lineamientos para los premios a otorgar.
  • Instrumentar la entrega de los mismos.

Organización sugerida

La comisión tendrá un miembro responsable (o director) y cinco miembros adicionales. Todos los integrantes serán miembros profesionales de SAREM aprobados por la Comisión Directiva de la sociedad.
El período de ejercicio será de dos años; una vez cumplido este período los miembros serán reemplazados por otros socios propuestos por la Comisión Directiva. Esta puede disponer la reelección un miembro por otro período.

Al mismo tiempo, considerando que la continuidad de lineamientos es fundamental para mantener el espíritu de los premios, la renovación de los miembros se instrumentará de forma escalonada, de manera de que siempre haya miembros con experiencia integrando la comisión. Por lo tanto, de forma excepcional, al comienzo de la gestión de la comisión de premios, la mitad de sus miembros ejercerá durante un período de tres años.
Cuando haya que elegir un nuevo miembro responsable, este será elegido de entre los miembros que cuentan con un año de gestión en la comisión.

Funciones

La Comisión de Premios está encargada de:

  1. Instrumentar los llamados de cada premio;
  2. recibir las postulaciones a los diferentes premios otorgados por la SAREM, comprobando que cada presentación cumpla con los requisitos establecidos; y
  3. asignar los Premios SAREM, Cabrera, Reig, Massoia y Kravetz, y coordinar con la Comisión Organizadora Local (COL) la evaluación e instrumentación del Premio de las Jornadas Argentinas de Mastozoología (JAM).

Los premios

La SAREM otorga premios en seis categorías, a saber:

 

  • Premio SAREM
  • Premio Ángel Cabrera
  • Premio Osvaldo Reig
  • Premio Elio Massoia
  • Premio Fernando Kravetz
  • Premios de las Jornadas de Mastozoología

 

 

Pueden leerse más detalles sobre estos reconocimientos aquí.

Medalla

Tareas

Lanzamiento de los premios que otorga la SAREM. Revisión y evaluación de las presentaciones. Entrega de premios durante las Jornadas Argentinas de Mastozoología.

Miembros

María del Rosario Robles (responsable), Pablo Teta, Martín Roberto Del Valle Álvarez y Agustina Novillo.