Fichas de fauna

La vicuña (Vicugna vicugna)

En un trabajo en conjunto con el Ministerio de Ambiente de Jujuy, presentamos esta infografía de fauna nativa de esa provincia argentina.
Agradecemos la revisión a la Dra. Y. Arzamendia (VICAM – INECOA CONICET UNJU).


Descargá la infografía


El yaguareté (Panthera onca)

En un trabajo en conjunto con el Ministerio de Ambiente de Jujuy, presentamos esta infografía de fauna nativa de esa provincia argentina.
Agradecemos al Dr. Carlos De Angelo, al equipo técnico de la Dirección de Protección de la Biodiversidad y Áreas Protegidas (Secretaría de la Biodiversidad y Desarrollo Sustentable del Ministerio de Ambiente) y a Andrés Ruggeri.


Descargá la infografía


Marsupiales y roedores de la provincia de San Luis

Presentamos aquí este libro de descarga gratuita sobre los marsupiales y roedores de la provincia de San Luis. Es una herramienta muy necesaria, que contiene información básica y fotos para la difusión de las especies nativas de la provincia.
Fue elaborado por docentes y profesores de la Universidad Nacional de San Luis y por PPBio (Programa de Pesquisa em Biodiversidade) Argentina.

¡Descargalo acá!

Marsupiales y roedores de la provincia de San Luis


La rata vizcacha colorada (Tympanoctomys barrerae)

Descargá el póster haciendo click sobre la imagen.


Distribución de los tuco-tucos (Ctenomys sp.)

Click aquí para abrir el mapa (puede demorar varios minutos en cargar)


Mapa interactivo: distribuciones de todas las especies de tuco-tucos (Ctenomys) y las Áreas Naturales Protegidas
Esta información indica la presencia potencial de tuco-tucos en áreas protegidas y, sumada al estado de conservación, se puede tener una idea más precisa del grado de vulnerabilidad de cada especie. En el mapa puede elegirse cada especie por separado, o todas ellas.

El análisis muestra que 40 de un total de 67 especies (59,70%) de tuco-tucos tiene una superposición significativa con áreas protegidas.
Este material fue elaborado utilizando datos parciales de la Recategorización de los Mamíferos de Argentina, llevada a cabo por SAREM y el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación. El trabajo completo fue recientemente publicado en la revista Mammalian Biology.