Comisión de Difusión

Fundamentos

La transmisión de la información a los socios de SAREM es de fundamental importancia, ya que permite el traspaso directo de las actividades y resoluciones de la Comisión Directiva a sus socios, el intercambio de ideas entre ellos y el fomento de las interacciones entre los investigadores.

Objetivos

Esta comisión tiene a su cargo la difusión de las actividades desarrolladas por la SAREM y la publicación de información de interés para los socios de la SAREM y científicos en general, dando a conocer lo relevante para el ámbito de la mastozoología.

Organización sugerida

Esta comisión estará constituida por un miembro responsable —que permanecerá en contacto con la Comisión Directiva— y por asistentes encargados de cooperar en la adquisición de la información. Estos miembros podrán nombrar a sus colaboradores preferiblemente entre socios que ofrezcan su ayuda voluntaria.

Sobre la duración de las funciones y reemplazos

Los miembros de la comisión serán elegidos por un período de dos años para el desempeño de sus funciones; podrán ser reelegidos por la Comisión Directiva.

En caso de renuncia, el o los renunciantes deberán hacerlo con antelación suficiente, para permitir a la Comisión Directiva buscar a sus reemplazantes, ponerlos a cargo y no interferir en las tareas de la comisión. Asimismo deberán transferir a los nuevos encargados la documentación pertinente de los trabajos en desarrollo.

Funciones

La información suministrada por esta comisión abarcará temas tales como grupos y programas de investigación; reuniones científicas; temas tratados en reuniones de Comisión Directiva y Asamblea; publicaciones y libros de interés; revista Mastozoología Neotropical, y noticias varias.

Los gastos de las actividades de esta comisión serán cubiertos por fondos propios de la SAREM, de subsidios o de donaciones, adquiridos y/o destinados a tales efectos, y bajo su administración.

Publicaciones

Tareas

Difusión de las actividades de la SAREM y de las promociones para asociarse, a fines de acrecentar el número de socios.

Miembros

Ricardo Ojeda y David Flores.