Subsidios para estudios mastozoológicos: ¡llamado a concurso!

La SAREM anuncia el llamado a concurso para otorgar subsidios destinados a realizar cursos de posgrado relacionados con proyectos mastozoológicos, visitar colecciones mastozoológicas y cubrir parcialmente trabajos de campo, orientados principalmente a estudiantes de posgrado.

Normas para el concurso

  1. Es requisito ser socio de SAREM residente en Argentina, con una antigüedad de al menos dos años (i.e., tener pagas las cuotas 2017 y 2018 al momento de la presentación).
  2. Quedan excluidos del llamado los ganadores de los subsidios 2016 y 2017, como los ganadores de los premios Kravetz, Massoia y Reig otorgados por la SAREM en 2017, así también quedan excluidos los integrantes de la comisión directiva de SAREM.
  3. El subsidio para cursos tiene como objetivo solventar gastos relacionados con la realización de cursos de posgrado. Estos cursos tienen que estar relacionados con proyectos mastozoológicos, preferentemente en el contexto de tesis de doctorado a realizarse durante el corriente año. El monto otorgado deberá ser utilizado preferentemente para solventar la inscripción al curso, pero también puede destinarse a la movilidad, comida o al alojamiento asociados a la realización del mismo.
  4. El subsidio para visita a colecciones tiene como objetivo solventar gastos relacionados con el estudio de materiales depositados en colecciones mastozoológicas del país. Los materiales a analizar tienen que estar relacionados con proyectos mastozoológicos, preferentemente en el contexto de tesis de doctorado a realizarse durante el corriente año. El monto otorgado deberá ser utilizado para la movilidad, comida o alojamiento asociados a la visita.
  5. El subsidio para trabajos de campo tiene como objetivo ayudar en la realización de trabajos de campo que sean centrales al proyecto de tesis de los participantes. El monto otorgado se utilizará preferentemente como viáticos.
  6. Los ganadores de los subsidios de colecciones y campo se comprometen a agradecer a la SAREM por la ayuda otorgada en posibles trabajos que surjan de los viajes.
  7. Es posible presentarse a más de una categoría, pero se otorgará un único subsidio por participante.
  8. La presentación de la propuesta consistirá de:
    • una carátula indicando datos personales y de contacto, lugar de trabajo, director/es, año del doctorado que se esté cursando o cargo actual. Indicar también curso a realizar (incluyendo lugar de realización y fecha), colección a visitar o lugar y tipo de muestreo según corresponda.
    • CV resumido, de una página, que incluya los cursos ya realizados, las colecciones visitadas, y los muestreos realizados según corresponda;
    • un resumen del proyecto de investigación, indicando el impacto que tendrá subsidio en el desarrollo de la tesis (extensión máxima: 1 página).
  9. El llamado cierra el lunes 14 de mayo de 2018, y los resultados serán anunciados a todos los participantes el 1º de junio. La presentación deberá hacerse por e-mail a la dirección de la Tesorería de SAREM.

Se otorgarán seis subsidios de $ 4000 cada uno, dos para cada categoría. El monto destinado a estos subsidios proviene en su mayoría de la subasta realizada durante las XXX Jornadas Argentinas de Mastozoología. ¡¡¡Agradecemos tanto a los donantes como a los compradores!!!

Se dará prioridad a los alumnos de doctorado que aún estén cubriendo horas de cursos de posgrado o que no hayan completado la toma de datos para su trabajo de tesis.

Los proyectos serán evaluados por la CD de SAREM, con la abstención de quienes tengan alumnos que participen. De ser necesario se solicitará la colaboración de evaluadores externos.

Publicado en: Novedades