El FOCA y Fundación Williams financiarán 5 proyectos sobre biodiversidad y conservación de mamíferos

Fondo para la ConservaciónAmbiental (FOCA), 8va edición

Amigos,

el Fondo para la Conservación Ambiental (FOCA) del Banco Galicia y la Fundación Williams estará destinado este año a «Biodiversidad y Conservación de Mamíferos». Se financiarán 5 proyectos con 150 mil pesos cada uno y, dado que los proyectos que pueden postularse tienen que estar restringidos a mamíferos, la competencia no será feroz en comparación con otras fuentes de financiamiento como un PICT o un PIP (aunque, obviamente, es mucha menos plata).

Lo bueno es que los fondos estarán disponibles unos días después de que se den los resultados y el mecanismo de rendición no tiene nada de engorroso. Por eso, este fondo es ideal para poner en marcha nuevos proyectos o para realizar trabajos cortos como tesinas de grado.

Pueden encontrar las bases aquí.

Si este año se presentan muchos proyectos, los organizadores del fondo tomarán como que el tema es de interés y podrían abrir una nueva convocatoria similar en años posteriores. De lo contrario, si la convocatoria es floja, dificilmente podamos hacer fuerza nuevamente para que los mamíferos sean foco exclusivo de una edición del FOCA. Por eso, sería bueno que postulen proyectos o estimulen a sus alumnos a que lo hagan, de manera de lograr una buena participación.

¡¡¡Abrazo para todos y esperamos sus proyectos!!!

Dr. Javier A. Pereira
Investigador Adjunto CONICET
Grupo de Genética y Ecología en Conservación y Biodiversidad
División Mastozoología
Museo Argentino de Ciencias Naturales «Bernardino Rivadavia»

Publicado en: Novedades