Subsidios 2024: llamado a concurso


La SAREM anuncia el llamado a concurso para otorgar subsidios destinados a:

  1. realizar cursos de posgrado,
  2. visitar colecciones mastozoológicas, y
  3. cubrir parcialmente trabajos de campo relacionados con proyectos mastozoológicos.

Los subsidios serán destinados a cualquier socio/a de SAREM que cumpla con los siguientes requisitos:

Normas para el concurso

Descargar o imprimir

  1. Es requisito ser socio/a de SAREM con una antigüedad de al menos 2 años (i.e., tener pagas las cuotas 2023 y 2024 al momento de la presentación) y residir en Argentina. En el caso de los estudiantes de grado, si no poseen la antigüedad se requerirá que su director/a acredite tres años de antigüedad (cuotas 2022, 2023 y 2024 pagas). Quedan excluidas del llamado las personas que integran la Comisión Directiva de SAREM.
  2. Quedan excluidos del llamado los ganadores/as de los subsidios y premios otorgados por la SAREM en 2023. Los ganadores de los premios JAM y Cabrera pueden postularse.
  3. El subsidio para cursos tiene como objetivo solventar gastos relacionados con la realización de cursos de posgrado a realizarse durante el corriente año. Estos cursos tienen que estar relacionados con proyectos mastozoológicos, preferentemente en el contexto de tesis de maestría o doctorado.
  4. El subsidio para visita a colecciones tiene como objetivo solventar gastos relacionados con el estudio de materiales depositados en colecciones mastozoológicas durante el año en curso. El monto otorgado se utilizará para la movilidad y/o alojamiento asociados a la visita.
  5. El subsidio para trabajos de campo tiene como objetivo ayudar en la realización de trabajos de campo de proyectos mastozoológicos durante el año en curso. El monto otorgado se utilizará para viáticos y/o insumos asociados.
  6. Los ganadores de los subsidios se comprometen a agradecer a la SAREM por la ayuda otorgada en su tesis de grado, posgrado y publicaciones. Asimismo, se requerirá un breve informe detallando las tareas realizadas pasados 20 días de cumplida la actividad. Los ganadores de los subsidios de cursos de posgrado se comprometen a enviar a la SAREM copia en formato PDF del certificado de asistencia/aprobación al completar la actividad.
  7. Es posible presentarse a más de una categoría, pero no se otorgará más de un subsidio por participante.
  8. La presentación de la propuesta consistirá en un CV estandarizado siguiendo el modelo adjunto al llamado para cada categoría (estudiantes de grado, estudiantes de posgrado y profesionales). Además, se deberá adjuntar un resumen del proyecto de investigación, indicando el impacto que tendrá el subsidio en el desarrollo del mismo (extensión máxima: una página).
  9. El llamado cierra el 26 de febrero de 2024, y los resultados serán anunciados a todos los participantes el 11 de marzo de 2024. La presentación deberá hacerse por e-mail a la dirección cecilia@cepave.edu.ar.

Se otorgarán 6 subsidios: 2 subsidios de grado (de $130.000 cada uno), 2 de posgrado (de $150.000 cada uno) y 2 profesionales (de $170.000 cada uno). El monto destinado a estos subsidios proviene en gran parte (80%) de la subasta realizada durante las XXXIV Jornadas Argentinas de Mastozoología, y en parte de fondos propios de SAREM (20%).

Los proyectos serán evaluados por la CD de SAREM, con la abstención de quienes tengan alumnos, becarios o tesistas que se hayan postulado. De ser necesario se solicitará la colaboración de evaluadores externos.


Adjuntamos aquí los modelos o plantillas para las tres categorías de CV estandarizado:

Plantilla de CV para Estudiantes de Grado
Plantilla de CV para Estudiantes de Posgrado
Plantilla de CV para Profesionales

Publicado en: Cursos y Eventos