Comisión de Finanzas

Fundamentos

Ante la necesidad de recaudar fondos destinados principalmente a la publicación de nuestras revistas —de primordial interés para la SAREM— y para asegurar la realización de las Jornadas anuales, es indispensable la creación de una comisión que se encargue de esta tarea.

La difusión de las investigaciones y el intercambio de conocimientos entre mastozoólogos argentinos y extranjeros es de fundamental importancia en el crecimiento de este campo de estudio, principalmente en este tiempo donde la conservación y la biodiversidad han adquirido vital importancia en la vida de nuestro país.

Objetivos

  • Establecer contactos con instituciones, organismos, asociaciones, empresas privadas y nacionales, y benefactores, con el fin de obtener donaciones destinadas al crecimiento de la SAREM.
  • Generar, conjuntamente con la Tesorería y la Comisión de Difusión, un plan de trabajo intensivo que tenga como finalidad reclutar un mayor número de asociados.
  • Gestionar, juntamente con la Tesorería, la recaudación de fondos para la organización de las Jornadas anuales.
  • Gestionar los fondos necesarios para garantizar la publicación de las revistas en la fecha programada.

Organización sugerida

Esta comisión estará integrada por un miembro responsable, que mantendrá contacto directo con la Tesorería de la SAREM. Un miembro asistente, preferentemente de la misma provincia, reemplazará al responsable en caso de ausencia momentánea.
A su vez, ambos miembros nombrarán a sus colaboradores entre socios de diferentes provincias o países que ofrezcan su ayuda voluntaria.

Sobre la duración de las funciones y reemplazos

Los miembros tendrán duración de dos años en sus funciones, con la posibilidad de ser reelegidos por la nueva Comisión Directiva. La renuncia de algún miembro puede ser solicitada por la Comisión Directiva por Asamblea, por motivos claramente identificables que vayan en desmedro del espíritu de la SAREM, dictados por la Comisión Directiva.

En caso de renuncia, el o los renunciantes deberán hacerlo con antelación suficiente, para permitir a la Comisión Directiva buscar a sus reemplazantes y ponerlos a cargo. Asimismo deberán transferir a los nuevos encargados la documentación pertinente de los trabajos en desarrollo.

Funciones

  • Mantener un archivo detallado de las actividades realizadas durante su gestión, y enviar una copia del mismo a la Tesorería.
Monedas

Tareas

Recaudación de fondos para SAREM a través de donaciones y subsidios. Fuerte campaña para acrecentar el número de socios con el lanzamiento de promociones.

Integrantes

Agustín M. Abba, Mauro Schiaffini, José Coda y María Laura Guichon.